Las ideas de los alumnos en el aprendizaje de las ciencias

Número: 47
Teresa Serrano Gisbert y Angel Blanco López
Narcea, 1988

Las ideas de los alumnos en el aprendizaje de las ciencias
Teresa Serrano Gisbert y Angel Blanco López
Editorial: Narcea 1988
Número: 47
62 Páginas
ISBN: 84-277-0831-9
PVP: 3.90€

La constatación de que, a pesar de una buena preparación de las clases, los alumnos no aprenden aquello que el profesor trataba de enseñarles, ha llevado a muchos grupos de profesores e investigadores a preguntarse por las causas de este fenómeno. Una de las principales conclusiones a las que se ha llegado es que al iniciar el estudio de un tema de ciencias es obvio que el alumno y profesor no están en la misma situación de conocimiento referente al tema, pero el problema estriba en que, en muchos casos, las asunciones del profesor sobre el punto de partida de los alumnos son erróneas. Esto implica que lo que el profesor expone no sea exactamente igual a lo que el alumno entiende.
El presente trabajo muestra un ejemplo de cómo un profesor puede obtener, de una forma más o menos rigurosa, información sobre las ideas que tienen sus alumnos acerca de los conceptos científicos que se les pretende enseñar.

 

Este libro se puede adquirir en librerías o con el sistema de compras on-line de la editorial Narcea.
https://www.narceaediciones.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.