Técnicas para analizar la solidaridad en la escuela

Número: 48
Mª del Carmen Persosanz
Narcea, 1988

Técnicas para analizar la solidaridad en la escuela
Mª del Carmen Persosanz
Editorial: Narcea 1988
Número: 48
62 Páginas
ISBN: 84-277-0845-9
PVP: 3.90€

La solidaridad entre personas y pueblos se está convirtiendo en una necesidad. La experiencia que presentamos en este trabajo se inscribe en el marco más amplio de un Proyecto de estudios llevado a cabo por el Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas (I.E.P.S.) y recogido en el libro: Educación y Solidaridad. Propuestas de Reflexión y Acción.
El objetivo final del Proyecto consistía en legar a la elaboarción de una propuestas educatvas que pudieran traducirse en enfoques, proyectos, modelos y experiencias para una educación en la solidaridad desde los distintos niveles y áreas.
Los objetivos específicos del mismo estaban orientados en dos líneas de trabajo:
1. Estudio de la solidaridad desde el punto de vista pedagógico:vertiente teórica.
2. Diseño y realización de experiencias para educar en solidaridad: vertiente empírica.
Dentro de esta última vertiente uno de los objetivos formulados fue:
Análisis diagnósitico de las manifestaciones o carencias de solidaridad en el ámbito escolar, a través del estudio del Plan de Centro.
La experiencia que describiremos a continuación obedece a una operativización de este segundo objetivo.

 

Este libro se puede adquirir en librerías o con el sistema de compras on-line de la editorial Narcea.
https://www.narceaediciones.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.