En curso

LA FUNDACIÓN CASTROVERDE – IEPS MANTIENE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE FORMACIÓN CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL RENOVADO Y ACTUALIZADO EN 2019  

 

Acciones Formativas de Enero a Diciembre 2020.

Con la presentación de estas actividades formativas, el Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas (IEPS) de la Fundación Castroverde, quiere seguir dando respuestas a demandas sociales y educativas actuales en diversos contextos.

Se propone impulsar el desarrollo de procesos educativos de innovación, avanzando en líneas ya comenzadas en cursos anteriores: Aprendizaje- Servicio, Favorecer el éxito en el aprendizaje desde la Psicología positiva, Potenciar las inteligencias múltiples de los alumnos en el aula, Claves educativas para un educador del siglo XXI, Liderazgo educativo para el cambio, etc.

Todas nuestras actividades tienen reconocidas sus horas como formación por el Ministerio de Educación y Formación profesional.

Actividades presenciales

Curso: El profesorado comprometido con las familias como agentes de transformación social. Grupo A.

Curso: El profesorado comprometido con las familias como agentes de transformación social. Grupo B.

Curso: Liderazgo en una escuela que aprende.

Curso: Competencias para manejar situaciones de riesgo en el centro escolar en la adolescencia. Cómo detectar, prevenir e intervenir en las patologías emergentes de la adolescencia: adicciones sin sustancias, autolesiones, redes sociales, acoso, suicidio.

Curso: Ser profesor en tiempos de cambio, estrategias metodológicas activas.

Curso: Tejer Red: protocolo de actuación. Parte 1.

Curso: Tejer Red: protocolo de actuación. Parte 2.

Grupos de Trabajo y/o Seminarios Presenciales

Seminario: La propuesta educativa basada en una Pedagogía Humanística y en Valores Éticos y Sociales: «La promoción de la mujer y su preparación profesional».

Seminario: La propuesta educativa basada en una Pedagogía Humanística y en Valores Éticos y Sociales: «El educador en la enseñanza oficial».

Grupo de Trabajo sobre el Pacto educativo Global