Ultimas Revistas
En la Biblioteca Castroverde del IEPS, se han adquirido una serie de revistas de carácter educativo que esperamos sean de su interés. Entre ellas destacamos:
CUADERNOS DE PEDADOGÍA. Nª 426, SEPTIEMBRE 2012.
TEMA. Educación Responsable.
– ¿Reválida para quién?
La propuesta de reforma fragmenta el sistema escolar, genera más desigualdad y empobrece la escuela pública
Autor: Jaume Carbonell Sebarroja
– Volver a estudiar en tiempos de crisis
Autor: Francisco Luna; Joseba; Manuel Martín González; Pablo Martínez
- Edurne Pasaban
«La montaña es una buena maestra»
Autor: Francisco Luna; Joseba
- Educación responsable
Razón, emoción y dosis de creatividad
Autor: Fátima Sánchez Santiago; Alexis Capera
- Espacios de juego, creatividad y relación
Autor: Ana Isabel Simón; Mari Cruz Martínez; Teresa Chiquirrín; Elena Jiménez
- Un coro escolar para la integración
Autor: Cristina Bota Oliveras
- El sentido de escribir
Autor: José Luis Polanco Alonso
- Aprendizaje servicio: el préstamo domiciliario
Autor: Cinta Forcadell Vericat
COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA. Nº 259-260. Año 2012.
Tema: Aplicaciones Móviles Educativas
Entrevista a Javier Leiva Aguilera Asesor, formador y conferenciante experto en Internet
Análisis de las dudas del alumnado en un curso virtual por Margarita Colón del Pino
Los mapas conceptuales en el aula por Raúl Tárraga Mínguez
Astronomía en el aula por José Luis García Herrero
Entrevista
Roger Rey. Coordinador de tecnología de aprendizaje y cocreador de GenMagic
Artículos
Las apps en el aula del siglo XXI por Alfonso García García y Roger Rey Barbáchano
Introducción al m-learning por Alicia Cañellas Mayor
Móviles y Apps. Realmente aportan algo a la educación por Jesús Hernández González
Diseño de una app educativa para dispositivos móviles: El proyecto del Pájaro Caracol por Raúl Santiago Campión, Alicia Díez Ochoa y Fermín Navaridas Nalda
Catalogación y Análisis de la calidad de apps para dispositivos móviles: El proyecto eduapps por Alicia Díez Ochoa, Raúl Santiago Campión y Fermín Navaridas Nalda
REVISTA DE EDUCACIÓN. Nº 359, SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2012.
Tema: Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa.
Editora invitada: Teresa Susinos Rada
Teresa Susinos Rada
Presentación. Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa
Teresa Susinos Rada y Noelia Ceballos López
Voz del alumnado y presencia participativa en la vida escolar. Apuntes para una cartografía de la voz del alumnado en la mejora educativa
Michael Fielding
Beyond Student Voice: Patterns of Partnership and the Demands of Deep Democracy
Mar Rodríguez-Romero
El impulso innovador de la voz del alumnado desde las comunidades discursivas del cambio educativo
Susana Rojas Pernía, Ignacio Haya Salmón y Susana Lázaro-Visa
La voz del alumnado en la mejora escolar: niños y niñas como investigadores en Educación Primaria
Esperança Tarrés Serra, Gemma Boix Pino, Natàlia Nadal Pedrero, M.ª Assumpció García Cornellà e Ignasi Vila Mendiburu
El misterio de la biblioteca Mil.lènium o cómo promover relaciones colaborativas desde la participación del alumnado
Ángeles Parrilla-Latas, M.ª Esther Martínez-Figueira y María Ainoa Zabalza-Cerdeiriña
Diálogos infantiles en torno a la diversidad y la mejora escolar
Sara Bragg y Helen Manchester
Pedagogies of Student Voice
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez-Hoyos y Marta García Lastra
Lo mejor de todo es que nos escucháis. Investigar el aumento de la participación de los estudiantes en los Programas de Diversificación y de Cualificación Profesional Inicial
Alison Cook-Sather
Amplifying Student Voices in Higher Education: Democratizing Teaching and Learning through Changing the Acoustic on a College Campus