Equipo Pygmalion: círculos concéntricos

 Ofrecemos  la comunicación que se presentó en el Congreso con el título “Círculos concéntricos y el Equipo ‘Pygmalion’ ” recibiendo una mención de honor en el certamen de innovación educativa Ángeles Galino . 

 El Equipo ‘Pygmalion’ es un  grupo de profesores de inglés en activo, que surge en 1980 cuando el Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas (IEPS) crea diversos grupos de colaboradores de forma permanente. Su principal objetivo es la actualización de la didáctica del inglés mediante el estudio, la reflexión y la innovación en el aula. En estos 30 años su trabajo ha logrado un efecto multiplicador y ha repercutido notablemente en la formación del profesorado y en la orientación del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés.

En esta presentación, este grupo organiza su trabajo a modo de círculos concéntricos que constituyen los diferentes apartados, como se refleja en el dibujo de la portada: La idea de la dignidad de las personas y del aprendizaje de una lengua extranjera caen como dos gotas de agua, y se funden con la realidad del Equipo Pygmalión y dan lugar a una serie de ondas que se multiplican y expanden, en el tiempo y el espacio, con la sola idea de compartir y colaborar con otros, para así llevar al aula lo mejor desde el punto de vista educativo, aquello que creemos transformará este mundo: “Que cada persona llegue a dar de sí todo lo bueno que pueda dar” (P. Poveda).

Para leer mas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.