Las TIC, un reto para nuevos aprendizajes

Usar información, comunicarse y utilizar recursos

María Ruiz (Coord.), Mª Luz Callejo, Mª Esther González, Mercedes Fernández (Col.)
M.E.C. – Narcea, 2004
Las TIC, un reto para nuevos aprendizajes
Usar información, comunicarse y utilizar recursos
María Ruiz (Coord.), Mª Luz Callejo, Mª Esther González, Mercedes Fernández (Col.)
Editorial: M.E.C. – Narcea 2004
ISBN: 84-277-1460-2

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están provocando una verdadera revolución tecnológica que afecta a la educación y a los procesos de aprendizaje. Esta obra, fruto de la reflexión promovida por el Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas (IEPS), viene avalada por el estudio crítico sobre estas cuestiones y la incorporación de las TIC en los cursos de formación del profesorado que el Instituto promueve.
Se trata de ver la incidencia que tienen en la educación los cambios tecnológicos, especialmente Internet como fuente informativa de gran magnitud y calado.
No plantea esta publicación un aprendizaje meramente instrumental, sino que hace una verdadera aproximación didáctica al tema que afecta a las nuevas formas de aprender, conocer y enseñar; las nuevas formas de comunicación y los criterios de selección de la información, para aprender a distinguir la información genuina de la información basura.
El campo de recursos inmensos de la red queda ampliamente especificado con algunas aplicaciones para áreas curriculares concretas, así como guías modelo para el análisis o trabajo con páginas Web.
En definitiva, un trabajo pensado para los profesores/as en activo que necesitan referentes significativos para cualificar su acción educativa.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *