Actas Jornadas Socioeducativas Guadix 2003

Del proyecto de ayer a la realidad de hoy: demandas sociales, respuestas y desafíos educativos.

Varios
IEPS – InteRed, 2004
Actas Jornadas Socioeducativas Guadix 2003
Del proyecto de ayer a la realidad de hoy: demandas sociales, respuestas y desafíos educativos.
Varios
Editorial: IEPS – InteRed 2004
ISBN: 84-933626-0-3
PVP: 5.00€

La finalidad de la presente publicación, en soporte CD-Rom, es dar a conocer la reflexión generada en las Jornadas Socioeducativas «Del proyecto de ayer a la realidad de hoy, demandas sociales, respuestas y desafíos educativos» celebradas en Guadix (Granada).
Dichas Jornadas contaron con la colaboración de la UNESCO, del MECD, del Ayto. de Guadix, de la Junta de Andalucía-Centro de profesorado de Guadix, del IEPS y de la Caja General de Granada.
Las Jornadas han propiciado tender una mirada a las realidades de exclusión social, de desigualdad y de violencia existentes en todas las sociedades con múltiples formas y ver lo visible y lo invisible de esas situaciones en las que los derechos naufragan y la vida es negada. También han hecho posible reconocer las respuestas que se están dando desde diversos ámbitos en la búsqueda de una educación integral, de formar para una ciudadanía activa, crítica, intercultural y democrática, de fortalecer el compromiso con la justicia, de abrir caminos a la vida.
En los objetivos establecidos, se proponía con visión de futuro, promover la reflexión y el debate sobre la problemática educativa existente en situaciones de exclusión social, sus demandas y nuestras respuestas actuales. Presentar proyectos y actividades que se están llevando a cabo en ámbitos socioeducativos desde las claves de la diferencia y la diversidad y señalar unas líneas de acción.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.