NOVEDADES BIBLIOTECA CASTROVERDE

Como ya es habitual en nuestro espacio de Biblioteca, os presentamos las últimas adquisiciones de la Editorial Narcea. Podéis consultarlo en nuesta biblioteca.

9788427719521_TALLER_CREATIVIDAD_MANUALIDADESMELLING, B. (2013):TALLER DE CREATIVIDAD Y MANUALIDADES. Actividades artísticas para 0-6 años. Madrid: Narcea. Colección: Primeros Años. El libro presenta más de 160 actividades artísticas para realizar con niños de 0-6 años. Son actividades fáciles, creativas y de probada eficacia. Todas incluyen propuestas de manipulación, pintura, dibujo, etc., así como sugerencias para dialogar con los más pequeños sobre diferentes cuestiones. Son ideales para su uso en todos los ámbitos de la educación infantil: centros de preescolar, guarderías y aulas de acogida; también suponen una divertida propuesta para trabajar en casa con padres, madres o cuidadores, dando a las experiencias de ocio y tiempo libre un fuerte contenido educativo. Las actividades están agrupadas por temas atractivos para niños de edades tempranas y se pueden utilizar como un programa completo, a lo largo del curso escolar, o como fuente de recursos e ideas.

9788427719385_PROFESOR_COSMOPOLITA

HANSEN, David T (2013): EL PROFESOR COSPOMOPOLITA EN UN MUNDO GLOBAL. Buscando el equilibrio entre la apertura lo nuevo y la lealtad a lo conocido. Madrid: Narcea. Colección: Educación Hoy. Estudios. Profesores de todo el mundo buscan maneras creativas de responder a los problemas y a las posibilidades generadas por la globalización. Muchos trabajan con niños y jóvenes con unos bagajes culturales cada vez más variados, con diversas necesidades y capacidades; otros, aunque trabajan con poblaciones algo más homogéneas, son conscientes de que sus alumnos se encontrarán con una gran variedad de cambios durante su vida. En general, todos ellos se enfrentan a las difíciles y cambiantes condiciones actuales de la enseñanza. En este libro, prologado por Christopher Day y Ann Lieberman, David Hansen brinda a los profesores una manera de reconstruir sus filosofías de la educación a la luz de estas condiciones. Describe una orientación educativa que les puede ayudar a enfrentarse tanto a los desafíos como a las oportunidades en un mundo globalizado. Construye este planteamiento alrededor del cosmopolitismo, una antigua idea que siempre ha estado presente y ha tenido un hermoso sentido para los educadores. La idea clave supone educar para lo que el autor denomina como el equilibrio entre una apertura reflexiva hacia lo nuevo y una lealtad reflexiva hacia lo conocido. El libro muestra cómo los profesores de todos los niveles educativos pueden aplicar esta orientación y emplea ejemplos para ilustrar cómo se puede cultivar en la enseñanza en diferentes entornos. El autor se basa en gran medida en el trabajo de educadores, estudiosos de las humanidades y las ciencias sociales, novelistas, artistas, viajeros y otras figuras universales tanto del pasado como del presente. Estas diferentes figuras arrojan luz sobre la promesa de un punto de vista cosmopolita sobre la educación en nuestro tiempo.

LUCAS, B.; CLAXTON. G. (2013): NUEVAS INTELIGENCIAS, NUEVOS APRENDIZAJES. Inteligencia compuesta, expandible, práctica, intuitiva, distributiva, social, estratégica, ética. Madrid: Narcea. Colección: Educación Hoy.9788427719552_NUEVAS_INTELIGENCIAS La ciencia del siglo XXI, en especial la neurociencia, afirma que la inteligencia se expande y que lo hace de muy distintas maneras; frente a las escuelas del siglo XX que daban por sentado que la inteligencia era, en gran medida, un atributo fijo. “Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes” sostiene que este cambio en nuestra forma de entender la mente de niños y jóvenes, conlleva un sinfín de posibilidades para la educación, que aún están por explorar. Esta nueva forma de entender la inteligencia implica nuevas formas de enseñar que faciliten nuevas formas de aprender, de tal manera que el alumno pueda sacar mayor partido a sus capacidades. Para ello, cada capítulo presenta ejemplos prácticos, herramientas y estrategias acerca de los distintos modos en que cada nueva inteligencia puede ser incorporada al trabajo del profesor y al aprendizaje de sus estudiantes. “Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes”, un libro que reúne por primera vez las corrientes principales de la investigación en torno a la inteligencia, explicándolas de un modo sencillo y práctico. Presenta un contenido accesible dirigido a un público amplio formado por todo tipo de educadores: maestros, profesores, padres, y toda aquella persona interesada en saber más sobre su propia inteligencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *