NOVEDADES EDUCATIVAS

Os presentamos las últimas novedades de la Editorial Narcea que encontraréis en la Biblioteca Castroverde.

9788427719118_SALUD_EMOCIONAL_INFANCIALA SALUD EMOCIONAL EN LA INFANCIA. Componentes y estrategias de actuación en la escuela./ S. Perpiñán

Con mucha frecuencia observamos a nuestro alrededor adultos que se sienten insatisfechos con su realidad, pero apenas hacen nada por cambiarla, personas sumidas en estados depresivos que les impiden disfrutar de los detalles cotidianos de la vida, hombres y mujeres que tienen grandes dificultades para relacionarse con otros seres humanos y se sienten atormentados por los comentarios o las conductas de los demás.
En la base de muchos trastornos de tipo emocional está la valoración cognitiva que las personas hacemos de la realidad, y esta valoración viene mediatizada por el estado de nuestra salud emocional. Partiendo de esta perspectiva, la autora del libro se plantea el reto de dotar a las personas, desde su más temprana infancia, de recursos eficaces en el campo emocional para hacer frente a distintas circunstancias vitales por las que atraviesan. Aborda de manera especial la importancia del rol del educador: sus actitudes ante los más pequeños, su forma de comunicarse con ellos, sus interacciones, etc., subrayando la influencia que tienen los adultos cercanos al niño, como reflejo de una forma de vida emocionalmente saludable.

9788427719378_ESTRATEGIAS_DIRECCION_EFICAZESTRATEGIAS PARA UNA DIRECCIÓN ESCOLAR EFICAZ. Cómo motivar, inspirar y liderar / J. Blase, P.C. Kirby

A la luz de los comentarios y experiencias de profesores con sus directivos, y de los estudios más recientes sobre liderazgo transformacional, éxito escolar y desarrollo profesional continuo, los autores de este libro proponen una serie de estrategias para ayudar a los líderes pedagógicos a:
– Saber transmitir a los docentes unas expectativas bien definidas y animarles a conseguirlas.
– Favorecer la participación del personal docente y su implicación en el proyecto educativo de la escuela.
– Mejorar el rendimiento del profesorado y del alumnado.
– Defender y fomentar la autonomía profesional de los docentes.
– Guiar y apoyar al profesorado en el desempeño cotidiano de su trabajo.
– Aprender cuándo y cómo recurrir a la autoridad formal de una forma positiva y constructiva.
Esta obra se dirige tanto a los directivos de escuela experimentados como a quienes aspiran a serlo. Brinda ideas innovadoras sobre cómo motivar, inspirar y liderar a los profesores para que aporten a la escuela lo mejor de sí mismos

EVALUACIÓN TRANS-FORMATIVA. El poder transformador de la evaluación formativa./ W. J. Popham

El autor de este libro nos ofrece una introducción clara y sencilla sobre los principios básicos de la evaluación formativa, un proceso que tiene el poder de transformar completamente la enseñanza y el aprendizaje. Popham presenta, paso a paso, cómo construir los marcos para la evaluación formativa, esto es, las Progresiones de Aprendizaje, y cómo implementar cuatro niveles diferenciados y complementarios de evaluación formativa: los ajustes en la didáctica del profesor, los ajustes en las técnicas de aprendizaje de los alumnos, el cambio en el clima del aula y la implementación a nivel de todo el centro educativo.
Este libro brinda un camino eficaz para aquellos profesores que se plantean utilizar la evaluación formativa y que tienen curiosidad acerca de qué ventajas tendría su implementación en su centro educativo, y también para quienes comprueban que la evaluación que están empleando no está produciendo los resultados deseados. A través de su lectura el lector aprenderá qué es y qué no es la evaluación formativa, lo que puede hacer y lo que no debe hacer, así como una manera práctica para cosechar los verdaderos beneficios transformadores de la evaluación formativa: una mejor enseñanza y un mejor aprendizaje.

las aula de 0 a 3 añosLAS AULAS DE 0 A 3 AÑOS. Su organización y funcionamiento./ C. Lahora.

El objetivo fundamental que se persigue en la etapa educativa que comprende de los 0 a los 3 años del pequeño es acompañarle en sus primeros pasos hacia su autonomía moral, en especial en lo referido a la adquisición de buenos hábitos de sueño, alimentación e higiene.
Este libro nos ayuda a conocer mejor el proceso de maduración física, cognitiva y psicológica de los niños en esta etapa, y se ofrecen pautas y actividades a los educadores de las escuelas infantiles para trabajar con ellos en este sentido.
Por último, se presenta una propuesta clara y bien fundamentada sobre cómo organizar un centro de educación infantil: sus espacios comunes, las aulas específicas para cada edad, sus horarios, el periodo de adaptación y la colaboración de las familias con el centro escolar en la educación de los más pequeños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.