ACTIVIDADES ON-LINE EN MARZO

On-Line marzo

 

Siguiendo con las líneas de acción formativas propuestas por el MEC, desde el IEPS queremos ofreceros estas dos próximas actividades a distancia que se iniciaran en marzo.

 

Aprendizaje cooperativo: una metodología para la interacción: La escuela es un microcosmos social que refleja fielmente las creencias, actitudes y valores de la realidad social de la que forma parte. Si la escuela tiene un problema, este también es de la sociedad circundante y viceversa: un centro educativo que cierre los ojos a la realidad de la diversidad está condenado a fracasar en su tarea fundamental: formar ciudadanos que participen activamente de forma constructiva en el espacio social que les toca vivir.

Para profundizar en esta y otras cuestiones, se programa este curso de formación del profesorado organizado conjuntamente por la ONGD Intered y el Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas.

Ofrecer un curso on line sobre Aprendizaje cooperativo permite no sólo la profundización en unos contenidos esenciales para hacer posible el binomio equidad-calidad en los procesos educativos, sino también la posibilidad práctica de trabajar en una red de aprendizaje cooperativo donde diversos actores implicados en una pedagogía de la inclusión pueden interactuar.

Nueve colores para aprender: Alfabetizaciones múltiples y estilos de aprendizaje: El presente seminario es una propuesta de investigación-acción, ofrecida por el IEPS, en el marco del Proyecto Arco Iris, para profundizar en el campo del desarrollo de las competencias básicas y estilos de aprendizaje desde una pedagogía global y personalizada. Hemos optado por la opción seminario, y no por la de curso, porque deseamos que sea una construcción colectiva de conocimiento y hemos propuesto que sea virtual (web seminar), porque creemos que el medio con el que se realiza el seminario – la plataforma digital-, es también un recurso en sí mismo para profundizar en nuestra propia alfabetización digital, ensayando herramientas de aprendizaje.

Un dudes en contactar con nosotros si quieres más información e INSCRIBETE.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *