CURSO ON-LINE: Aprendizaje Cooperativo: una metodología para la interacción

niños con globo terraqueo

La escuela es un microcosmos social que refleja fielmente las creencias, actitudes y valores de la realidad social de la que forma parte. Si la escuela tiene un problema, este también es de la sociedad circundante y viceversa: un centro educativo que cierre los ojos a la realidad de la diversidad está condenado a fracasar en su tarea fundamental: formar ciudadanos que participen activamente de forma constructiva en el espacio social que les toca vivir.

Para profundizar en esta y otras cuestiones, se programa este curso de formación del profesorado organizado conjuntamente por la ONGD Intered y el Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas.

Ofrecer un curso on line sobre Aprendizaje cooperativo permite no sólo la profundización en unos contenidos esenciales para hacer posible el binomio equidad-calidad en los procesos educativos, sino también la posibilidad práctica de trabajar en una red de aprendizaje cooperativo donde diversos actores implicados en una pedagogía de la inclusión pueden interactuar.

Puedes ampliar la información en www.reddeciudananiaglobal.org

4 Comentarios

  1. Me gustaría información sobre este curso y el de “Nueve colores para aprender”
    Agradecida de antemano,se despide atentamente
    Arantza Campollo Urkiza

  2. Buenos días Arantza,
    El curso de aprendizaje cooperativo acaba de iniciarse y si está interesada en él es posible incluirla como participante. Debe enviarnos su inscripción y nosotros le indicaremos el modo de acceder al aula virtual. Las tutoras se pondrán en contacto con usted para calendarizar las actividades o eventos que hayan sido realizado.
    El curso de “Nueve colores…” aún está por comenzar. Sería necesario que nos enviara su ficha de inscripción para poder matricularla, en caso de que no se realizara por cualquier motivo, nosotros nos pondríamos en contacto con usted para comunicárselo.
    Todas nuestras actividades están reconocido a efectos de acreditación por el MEC o la Comunidad de Madrid para los profesores en activo.
    Si desea alguna aclaración sobre algo concreto no dude en ponerse en contacto con nosotros.

  3. Me intersa saber si es posible realizar el curso los compoentes de un claustro .
    Si es posible comenzar en enero de 2014
    Si es posible finmanciarlo con el dienerode la fundación tirpartita,

  4. Estimados
    Requiero conocer el costo y el desarrollo del curso

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *