Respuestas Educativas…

…Para el cambio en tiempos de crisis

El Programa Respuestas Educativas para el Cambio en Tiempos de Crisis (2012-2015). es un proyecto de investigación- acción, promovido por el Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas de la Fundación Castroverde.

Nuestra propuesta desde el IEPS a esta situación de crisis es ofrecer posibilidades para educar a las personas en periodos de cambio de época, sin miedo y afrontarlo como una oportunidad de establecer nuevas formas de hacer las cosas, a través de tres proyectos: El proyecto Arco Iris, el proyecto EN-RED-ANDO y el proyecto Bitácora. Porque la educación puede capacitar a las personas a enfrentarse con la vida.

Proyectos:

 

 

 

 

Mejorar la experiencia de éxito en el aprendizaje, a través del desarrollo de competencias clave, incorporando la dimensión socio-educativa y los principios educativos de la educación activa y personalizada.

 

 

 

 

 

 

Desarrollar nuevas perspectivas en la formación de los/as educadores/as, especialmente en las competencias personales y técnicas del profesorado, potenciando el trabajo en red para la gestión del cambio y la innovación educativa.

 

 

 

 

 

 

Profundizar en una ciudadanía global, personal y social desde los valores de sentido emergentes, recuperando la dimensión ética y la inteligencia espiritual en los procesos de enseñanza- aprendizaje.

Destinatarios:

  • Centros Educativos Escolares, especialmente aquellos con población en riesgo y/o en desventaja.
  • Proyectos socio-educativos de Educación no formal.
  • Otros ámbitos educativos.

 

 

 

 

 

 

Justificación del programa:

 

Descargar presentación del Programa Respuestas Educativas. (PDF).

Descargar folleto del Programa Respuestas Educativas. (Díptico).

Descargar información del Programa Respuestas Educativas. (Documento A4).

Descargar póster del Programa Respuestas Educativas. (Documento A3).

Puede inscribirse a este programa pinchando aquí.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *