OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE. Congreso EDUCA 2011

RODRÍGUEZ ABANCÉS, Marisa, LLOPIS PLA, Carmen (Coords.) (2012): Otra educación es posible. Congreso Educa2011. Nuevos protagonistas, espacios y formas de innovar en educación. Madrid: Narcea.

Otra educación es posible recoge los contenidos fundamentales del Congreso Educa2011, nuevos protagonistas, espacios educativos y formas de innovar en educación, celebrado en Madrid del 8 al 10 de diciembre de 2011.

La primera parte recoge la conferencia inaugural y las ponencias que responden a los tres Ejes temáticos en que se estructuró el Congreso. Le siguen los espacios interactivos como  propuestas para el debate y la proyección de futuro  en un total de 18  que sumados a las comunicaciones y pósteres plantearon una nueva forma de pensar la educación.  En las conclusiones quedaron formuladas propuestas innovadoras ante las demandas que plantea la sociedad a la educación hoy así como a trabajar para avanzar en la creación de redes de educadores.

El libro asimismo incluye el Homenaje que Educa2011 rindió a la Doctora Doña Ángeles Galino Carrillo, por su destacada labor educativa, reconocida a nivel nacional e internacional y de gratitud a quien encarnó y desplegó las propuestas pedagógicas de Poveda. Se recoge el contenido de la Mesa redonda que señaló tres dimensiones: compromiso con la educación desde una lectura actualizada de los signos de los tiempos, su dimensión académica y profesional y los rasgos de su testimonio y visión de mujer creyente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.