Ultimas Revistas

En la Biblioteca Castroverde del IEPS, se han adquirido una serie de revistas de carácter educativo que esperamos sean de su interés. Entre ellas destacamos:

CUADERNOS DE PEDADOGÍA. Nª 426, SEPTIEMBRE 2012.
TEMA. Educación Responsable.

– ¿Reválida para quién?

La propuesta de reforma fragmenta el sistema escolar, genera más desigualdad y empobrece la escuela pública

Autor: Jaume Carbonell Sebarroja

– Volver a estudiar en tiempos de crisis

Autor: Francisco Luna; Joseba; Manuel Martín González; Pablo Martínez

  • Edurne Pasaban

«La montaña es una buena maestra»

Autor: Francisco Luna; Joseba

  • Educación responsable

Razón, emoción y dosis de creatividad

Autor: Fátima Sánchez Santiago; Alexis Capera

  • Espacios de juego, creatividad y relación

Autor: Ana Isabel Simón; Mari Cruz Martínez; Teresa Chiquirrín; Elena Jiménez

  • Un coro escolar para la integración

Autor: Cristina Bota Oliveras

  • El sentido de escribir

Autor: José Luis Polanco Alonso

  • Aprendizaje servicio: el préstamo domiciliario

Autor: Cinta Forcadell Vericat

COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA. Nº 259-260. Año 2012.

Tema: Aplicaciones Móviles Educativas

Entrevista a Javier Leiva Aguilera Asesor, formador y conferenciante experto en Internet

Análisis de las dudas del alumnado en un curso virtual por Margarita Colón del Pino

Los mapas conceptuales en el aula por Raúl Tárraga Mínguez

Astronomía en el aula por José Luis García Herrero

Entrevista

Roger Rey. Coordinador de tecnología de aprendizaje y cocreador de GenMagic

Artículos

Las apps en el aula del siglo XXI  por Alfonso García García y Roger Rey Barbáchano

Introducción al m-learning por Alicia Cañellas Mayor

Móviles y Apps. Realmente aportan algo a la educación por Jesús Hernández González

Diseño de una app educativa para dispositivos móviles: El proyecto del Pájaro Caracol por Raúl Santiago Campión, Alicia Díez Ochoa y Fermín Navaridas Nalda

Catalogación y Análisis de la calidad de apps para dispositivos móviles: El proyecto eduapps por Alicia Díez Ochoa, Raúl Santiago Campión y Fermín Navaridas Nalda

REVISTA DE EDUCACIÓN. Nº 359, SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2012.

Tema: Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa.

Editora invitada: Teresa Susinos Rada

Teresa Susinos Rada

Presentación. Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa

Teresa Susinos Rada y Noelia Ceballos López

Voz del alumnado y presencia participativa en la vida escolar. Apuntes para una cartografía de la voz del alumnado en la mejora educativa

Michael Fielding

Beyond Student Voice: Patterns of Partnership and the Demands of Deep Democracy

Mar Rodríguez-Romero

El impulso innovador de la voz del alumnado desde las comunidades discursivas del cambio educativo

Susana Rojas Pernía, Ignacio Haya Salmón y Susana Lázaro-Visa

La voz del alumnado en la mejora escolar: niños y niñas como investigadores en Educación Primaria

Esperança Tarrés Serra, Gemma Boix Pino, Natàlia Nadal Pedrero, M.ª Assumpció García Cornellà e Ignasi Vila Mendiburu

El misterio de la biblioteca Mil.lènium o cómo promover relaciones colaborativas desde la participación del alumnado

Ángeles Parrilla-Latas, M.ª Esther Martínez-Figueira y María Ainoa Zabalza-Cerdeiriña

Diálogos infantiles en torno a la diversidad y la mejora escolar

Sara Bragg y Helen Manchester

Pedagogies of Student Voice

Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez-Hoyos y Marta García Lastra

Lo mejor de todo es que nos escucháis. Investigar el aumento de la participación de los estudiantes en los Programas de Diversificación y de Cualificación Profesional Inicial

Alison Cook-Sather

Amplifying Student Voices in Higher Education: Democratizing Teaching and Learning through Changing the Acoustic on a College Campus

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *