BIBLIOTECA CASTROVERDE – NOVEDADES LIBROS

Os presentamos las últimas novedades adquiridas por la Biblioteca durante el mes de Julio de la editorial Narcea, destacamos sus colecciones como Educación Hoy. Estudios; Universitaria; Primeros Años y Herramientas.

¡¡Os animo a que les echéis un vistazo¡¡.

  • DAY, Christopher y GU, Qing (2012): Profesores: vidas nuevas, verdades antiguas. Una influencia decisiva en la vida de los alumnos. Madrid: Narcea. Colección: Educación Hoy. Estudios.
 portada libro Profesores: vidas nuevas, verdades antiguas Extracto del Índice:I. EL CONTEXTO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA
1. Los nuevos escenarios de la enseñanza.
2. La persona del profesional: aprendizaje, identidad y bienestar emocional.
II. LA VIDA PROFESIONAL DE LOS DOCENTES
3. Influencias críticas en la vida profesional de los profesores.
4. Historia de profesores principiantes. La importancia de los centros   educativos escolares.
5. El control de las tensiones en los años intermedios. Profesores en la   encrucijada.
6. Profesores veteranos. Mantener el compromiso, ejercer la resiliencia.
III. LAS CONDICIONES DEL ÉXITO
7. El compromiso del profesor ¿es condición necesaria del éxito?
8. Efectos del liderazgo.
9. La búsqueda de la resiliencia del docente.
10. Profesores que influyen decisivamente.

 

 

  • ALONSO DÍAZ, Laura; BLÁZQUEZ ENTONADO, Florentino (2012): El docente de educación virtual. Guía básica. Incluye orientaciones y ejemplos del uso educativo del Moodle. Madrid: Narcea. Colección: Universitaria.

 

        portada de libro El docente en educación virtual. Guía básica

Extracto del Índice:1. EDUCACIÓN VIRTUAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA. Las TIC frente a la innovación y   el cambio educativo.
2. EL DOCENTE DE ENTORNOS VIRTUALES. Los entornos virtuales de enseñanza-   aprendizaje (EVEA).
3. DISEÑO DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE. Propuesta de una acción   formativa virtual. Programación didáctica.
4. EL CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN VIRTUAL. Propuesta,   planificación y distribución de e-contenidos.
5. LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES. El diario,   portafolios o cuaderno de bitácora.
6. INTERACCIÓN DEL DOCENTE CON LOS ESTUDIANTES. Correo electrónico, chat,   foro de debate, salas de videoconferencia
multipunto y espacios de comunicación 3D.
7. EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN RED Y LA WEB 2.0. Los wikis. El Aprendizaje   Basado en Problemas.
8. LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN FORMACIÓN VIRTUAL. El cuestionario.   El taller. El gestor o libro de calificaciones.

 

 

  • BOURCIER, Sylvie (2012): La agresividad en niños de 0 a 6 años. ¿Energía vital o desórdenes de comportamiento?. Madrid: Narcea. Colección: Primeros Años.
        portada libro La Agresividad en niños de 0 a 6 años Extracto del Índice1. AGRESIVIDAD Y PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. Distinción entre agresividad   normal y desórdenes de comportamiento. Factores de influencia e intervención.
2. DESARROLLO DE LA AGRESIVIDAD EN EL NIÑO. Vínculos y crisis (0-1 año). El   explorador (1-2 años). Rabietas (2-3 años). Palabrotas (3-5 años).   Negociación (4-5 años).
3. ANTÍDOTOS CONTRA LOS COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS. Elementos que facilitan la   disciplina. La atención positiva. Favorecer el lenguaje y el juego.   Comprender e interpretar los gestos cuando muerden, pegan, empujan,   pellizcan, etc., ¿cómo reaccionar? ¿Cuándo hay que inquietarse? La   agresividad verbal y su tratamiento.
4. PELEAS Y LUCHAS EN EL SENO FAMILIAR. La envidia entre hermanos. Las   disputas.
5. LA RESOLUCION DE CONFLICTOS. En niños menores y mayores de 3 años:   ayudarles a adquirir habilidades.
6. TÉCNICAS PARA FAVORECER EL AUTOCONTROL Y DESARROLLO DE HABILIDADES   SOCIALES. Relacionarse con los demás. Saber compartir. Expresar estados de   ánimo. Aprender a esperar y escuchar. Ser tolerante ante las frustraciones.

 

 

  • HOLZSCHUHER, Cyunthia (2012): Cómo organizar Aulas Inclusivas. Propuestas y estrategias para acoger las diferencias. Madrid: Narcea. Colección: Herramientas.
        portada libro Cómo organizar aulas inclusivas Extracto del ÍndiceIntroducción: Preguntas frecuentes sobre la inclusión en las aulas.
1. Alumnos con trastornos del comportamiento
2. Alumnos superdotados, talentosos o con altas capacidades
3. Alumnos con discapacidad auditiva
4. Alumnos con discapacidad visual
5. Alumnos con trastornos específicos de aprendizaje
6. Alumnos con enfermedades crónicas, con discapacidades físicas y con   aparatos ortopédicos
7. Trastornos del lenguaje
8. Cómo elaborar una Adaptación Curricular Individualizada (ACI). Sugerencias   y ejemplos de Adaptaciones Curriculares en Lectoescritura, Ciencias Sociales,   Matemáticas, Ciencias Naturales, Música, Artes Plásticas y Educación Física.
9. Estrategias metodológicas inclusivas
10. Evaluación inclusiva y seguimiento de los alumnos.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *